< Copa África 2008
semifinales
viernes, 8 de febrero de 2008
Egipto y Camerún se jugarán la copa África
Los faraones sorprenden y arrollan a Costa de Marfil mientras que Camerún se impone por la mínima a los anfitriones

La competición ya tiene sus finalistas. Camerún venció a los anfitriones y favoritos con un solitario gol de Nkong rompiendo los sueños de los aficionados locales que, al igual que Alemania en el mundial 2006, se tendrán que conformar con jugar la final de consolación. Por su parte, los faraones, con una gran actuación de su portero, pasaron por encima de Costa de Marfil y defenderán el título logrado en 2006.

La primera semifinal enfrentó a Ghana contra Camerún. Los anfitriones contaban con la baja de su capitán Mensah, aunque Essien supo cubrir su puesto a la perfección. Camerún contó con el máximo goleador en la Historia de la competición, Samuel Etoo.
El partido empezó muy abierto, con ocasiones para los dos conjuntos. El juego en el medio campo era inexistente y ambos equipos recurrían a los balones largos para sus delanteros, Etoo y Agogo. Con el paso de los minutos fue Camerún quien se desenvolvía mejor y llevaba más peligro al área de Kingston.
La segunda parte empezó como la primera, con los leones indomables llevando las riendas del partido pero sin crear ocasiones claras. Aunque con el paso de los minutos fueron los de Ghana, apoyados por su público, quienes se volcaron sobre la meta de Kameni. Destacó la figura de Song, que hizo maravillas en defensa. Cuando mejor estaban las estrellas negras llegó el gol de Nkong, en el minuto 71, al culminar un contragolpe fabricado por Etoo. La selección camerunesa supo mantener el resultado a pesar de que en el minuto 90 Bikey (Camerún) fue expulsado por empujar a un miembro del equipo médico. En los cuatro minutos de descuento los anfitriones pudieron empatar el partido, aunque ese gol nunca llegó.

El segundo partido, disputado en el Baba Yara Stadium, midió a las selecciones de Egipto y Costa de Marfil.
Los faraones pronto encarrilaron el partido con un gol en el minuto 12 que se coló tras rebotar en un defensa marfileño. El portero egipcio, Hadari, se encargó durante todo el partido de mantener la ventaja en el marcador gracias a la magnífica actuación que realizó sobre el césped. Egipto en esta primera parte dio unas lecciones de juego, imponiendo la calidad a la fuerza física de sus rivales.
La charla del entrenador Gerard Gili hizo efecto entre sus jugadores y los elefantes salieron a morder, pero Hadari frenó en seco las expectativas rivales. Los minutos 60 fueron la sentencia del partido. Zaki en el 62 hacía el segundo para Egipto, pero Keita un minuto después recortaba diferencias. El partido se volvió loco y en el minuto 66 reapareció Zaki para firmar la victoria de su país. Costa de Marfil se volcó en ataque para intentar recortar el marcador, pero como consecuencia ya en los minutos de descuento recibieron el cuarto gol. Un premio al buen juego de los faraones.

Egipto y Camerún se volverán a encontrar en esta Copa África después de que en el partido de grupo Egipto se impusiera 4 a 2.
Camerún, con 14 tantos a favor y 7 en contra, ha ganado 4 de los 5 partidos disputados en el torneo. Por su parte, Egipto lleva 14 goles a favor y 5 en contra, y aún no conoce la derrota.


GHANA 0-1 CAMERÚN
Nkong 71´

EGIPTO 4-1 COSTA DE MARFIL
Fathi 12´ keita 63´
Zaki 62´ 66´
Aboutrika 91´
 
posted by Dani Álvarez at 7:33 | Permalink


0 Comments: