< Copa África 2008
GRUPO C
domingo, 27 de enero de 2008
El grupo de los goles
Entre los 4 partidos jugados en el grupo C se han marcado 19 goles

Camerún y Egipto sellan prácticamente su pase a la siguiente ronda a costa de endosarles unas severas goleadas a las débiles Zambia y Sudán, respectivamente.

El primer partido de la tarde enfrentó a Camerún y a Zambia. Los leones indomables venían con la espinita clavada de su primer partido en la copa, donde dieron una pobre imagen. Por su parte, la moral de los jugadores de Zambia estaba por las nubes tras ganar en su debut con un amplio resultado. Pero el fútbol no es solo el estado anímico.
La selección liderada por Eto´o pronto se lanzó al ataque mientras que Zambia se conformaba con intentar salir en rápidos contraataques contra la meta defendida por el españolista Kameni. Los leones indomables pronto hicieron buena su mayor calidad, y en el minuto 28 Geremi transformaba una falta. Tres minutos después era Job quien superaba a Mweene y colocaba un 2-0 que suponía una cómoda ventaja. Antes de encaminarse al túnel de vestuarios Emana metía el tercero.
Aunque las balas de cobre nada tenían que hacer, nunca dejaron de luchar e intentar remontar el partido. Eto´o, de penalti, hizo el cuarto y Job aprovechó en el minuto 80 una falta de comunicación entre la defensa y su portero. A pesar del adverso marcador, Zambia siguió luchando y se lanzó al ataque. Como premio, Katongo consiguió marcar el gol de la honra. Lo más llamativo fue, que después de marcar el gol, el capitán de Zambia recogió el balón de las redes y fue corriendo a dejarlo en el medio campo para que Camerún sacase rápido. Esto sucedió en el minuto 89 con un 5-1 en contra.

Camerún se juega el pase a cuartos contra Sudán. A priori un partido muy fácil para la selección que dirige Otto Pfister. Por su parte, Zambia se medirá a los egipcios, líder del grupo.


El otro encuentro también tubo un dominador claro. Los faraones vencieron por 3-0 a los halcones del desierto, los de Sudán. Quizá lo más llamativo de este partido no fue el resultado, que se podía prever, ni el dominio claro del partido desde principio a final, sino la muestra de principios que hizo el jugador egipcio Abo Terika. Después de marcar el segundo gol para su selección –el primero de los dos que marcó- mostró un mensaje en su camiseta que rezaba: simpatiza con Gaza (escrito en inglés y en árabe). Sorprende ver un mensaje político sobre una situación como esta, en la que la entrada masiva de gente desde Gaza hasta Egipto para conseguir combustible y otros bienes está provocando el enfado de Israel, que ha ido a reclamar a su "primo de Zumosol" (los EEUU) que corten la ayuda económica a los egipcios. Eso sí, después de cada gol, Terika dio gracias a Alá, como acostumbran a hacer los faraones.

Con este resultado los egipcios firman prácticamente su pase a la siguiente fase dejando muy buenas sensaciones. Al contrario que Sudán, que lucharán por conseguir su primer gol en el campeonato.

----------------------------------------------
CAMERÚN 5-1 ZAMBIA
Geremi 28´, Job 31´ 80´, Emana 43´, Etoó 65´; Katongo 89´

EGIPTO 3-0 SUDÁN
Abd Radou 29´, Abo Terika 78´ 83´
 
posted by Dani Álvarez at 9:10 | Permalink


0 Comments: