< Copa África 2008
GRUPO D
miércoles, 23 de enero de 2008


Nadie manda en el grupo D
A pesar de ver dos golazos, ambos partidos acaban en empate

El último grupo de esta Copa África comenzaba hoy su andadura en el Tamale Stadium. El grupo D seguramente deparare la mayor igualdad (y muy probablemente será el grupo donde haya menos calidad) al no existir un claro favorito para “colarse” en la siguiente ronda.

Túnez y Senegal abrían la tarde futbolística. Estas dos selecciones a priori son las favoritas para clasificarse, aunque en este grupo no se puede afirmar nada.
El campo presentaba hoy una pobre entrada aunque se ha tratado de un bonito partido. Las águilas del Cartago abrían el marcador en el minuto 9 a pesar de que el dominio era de Senegal. A partir del gol el ritmo se pausó y se vivieron minutos de tranquilidad en el que eran los leones indomables quienes llevaban las ocasiones de peligro. El gol del empate llegó cuando nadie lo esperaba, en el descuento de la primera parte.
En la reanudación del partido fueron los senegaleses quienes pusieron toda la carne en el asador y se lanzaron al ataque. Las ocasiones se sucedían aunque no llegaba el gol, pero tanto ir el cántaro a la fuente tunecina al final se tenía que romper. Kamara metió el gol que sentenciaba el partido, o eso creyeron las águilas quienes se veían incapaces de crear ocasiones. Pero el fútbol es como es, y en el minuto 81 se pudo ver otro de los golazos del campeonato ( y ya van un buen puñado de ellos). El tunecino Traoui disparó desde treinta metros, el balón se dirigió hacia la portería rival y el portero hizo la estatua para no estropear el buen tiro rival.
Un 2-2 que no deja satisfecho a nadie.


El otro partido del grupo enfrentaba a las “débiles”. Sudáfrica y Angola se veían las caras. El dominio empezó siendo de la nación de Nelson Mandela, pero ante la inoperancia ofensiva de estos los angoleños cogieron fuelle y se lanzaron al ataque. Para romper la tónica de la competición, el primer gol del partido llegó en el minuto 30 con un cabezazo de Manucho. El partido pasó sin pena ni gloria hasta el minuto 87, donde se pudo ver el gol sudafricano. Van Hereden se zafó de un hombre en la banda derecha, se encaminó hacia el centro y cuando le separaban unos treinta metros de la portería de las palancas negras soltó un zurdazo imparable que se coló por la misma escuadra de la portería. Ya no había tiempo para más. Los dos equipos, con el tiempo casi cumplido, se dedicaron a conservar el marcador.


El grupo D queda como al principio, con el empate a un punto entre todas las selecciones y sin un claro aspirante para jugar la siguiente ronda.
--------------------------------------------------------------------------

TÚNEZ 2-2 SENEGAL
Jemaa 9´ Sall 45´
Traoui 81´ Kamara 65´

SUDÁFRICA 1-1 ANGOLA
Van Hereden 87´ Manucho 30´
 
posted by Dani Álvarez at 14:26 | Permalink


0 Comments: