< Copa África 2008
lunes, 21 de enero de 2008
FASE DE GRUPOS


Jornada sin sorpresas


Marruecos golea en el grupo A con un “hat-trick” de Alloudí mientras que Costa de Marfil y Malí ganan por la mínima en sus partidos del grupo B


Empezó pronto el día futbolístico. A las 16.00 el balón ya corría en el estadio ghanés donde se dieron cita Namibia y Marruecos. Todos preveían una victoria del conjunto del Atlas, y estos no fallaron. Los leones, casi tan rápido como Joseba en Zorrilla, se abalanzaron sobre su presa que apenas se resistió a la mordedura letal del jugador del Al-rayyan qatarí, Soufiane Alloudí, quien convirtió en gol lo que prácticamente era la primera jugada del partido. Pero el delantero marroquí no quedo saciado con el primer bocado y solo cuatro minutos después colocó el 0-2. La presa quedó herida, aunque no muerta. Los guerreros consiguieron reponerse y acortaron diferencias en el marcador con un tanto de Brendell que devolvió la ilusión y esperanzas a sus aficionados pensando en una posible remontada del humilde equipo de Namibia. Todo fue un falso espejismo. Alloudí reapareció para dar el golpe de gracia a su víctima de hoy al mandar el balón a la red con un potente cabezazo. El resto de goles solo sirvieron para romper los sueños de una pobre selección de Namibia y devolverla a la realidad del panorama futbolístico africano.

Esta vez, el león venció al guerrero.


FICHA DEL PARTIDO:

Resultado: Marruecos 5-1 Namibia

Goles: Alloudi 1´ 5´ 28´. Brendell 23´. Sektioui 40´.Zerka 74´




Tras la goleada marroquí el protagonismo pasó al estadio Sekondi para presenciar el primer partido del “grupo de la muerte”.

Nigeria y Costa de Marfil se veían las caras con la certeza de que el ganador de este encuentro tendría pie y medio en la siguiente fase. Quizás por eso ambos equipos salieron con miedo, comprobando las aptitudes del rival. La ocasión más clara fue un tiro al larguero por parte de Nigeria quien llevó más peligro en la primera mitad.
La segunda mitad siguió el guión de la primera hasta que apareció Kalou, delantero del chelsea, para marcarse una jugada en la que regateó a tres defensas y fusiló al portero nigeriano. A partir de ahí los elefantes supieron mantener la renta conseguida hasta el pitido final y hacerse con los valiosos tres puntos que les sitúan en una situación muy favorable para afrontar los encuentros contra Benin y Malí, dejando a las súper águilas en una situación delicada jugándose la clasificación contra el equipo de Kanouté.


El partido que cerraba el día ha enfrentado a Malí contra Benin, un partido fácil para que las águilas alcanzaran el primer puesto de su grupo. Pero por lo visto hasta el momento la igualdad es bastante notable. Ya lo pudo comprobar Ghana en su debut y ahora le tocaba el turno Malí, una de las favoritas del torneo.
El peso del partido recaía sobre las águilas, con Diarrá y Keita muy activos en el medio del campo buscando el pase sobre Kanouté. Aunque el gol se hacía esperar el conjunto favorito no pasó apuros en ninguna fase del partido ya que las ardillas apenas salieron al ataque. La recompensa la obtuvieron en el minuto 49 cuando Kanoute transformó un claro penalti. A partir de ahí los de Benin fueron incapaces de crear ocasiones de peligro y el equipo de Diarrá se conformó con el resultado.

Tras el segundo día de la Copa africana de naciones, Marruecos y Ghana lideran el grupo A, mientras que Malí y Costa de Marfil hacen lo propio con el grupo de la muerte.


FICHA DE LOS PARTIDOS:


Resultado: Nigeria 0-1 Costa de Marfil

Goles: Kalou 66´


Resultado: Mali 1 - 0 Benin

Goples: Kanoute 49´(p)



Daniel Álvarez Laguna de Duero


 
posted by Dani Álvarez at 14:10 | Permalink


0 Comments: